La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, por amenazar a varias personas en vía pública y en los comercios de los alrededores del parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que la actuación se activó tras una llamada al teléfono 091 que alertó de que una persona estaba en actitud agresiva y amenazaba gravemente a usuarios de la estación de guaguas de San Telmo.

De forma paralela, otra llamada a la misma línea comunicaba que una persona, con las mismas características, había amenazado al personal de la recepción de un hotel cercano al parque capitalino.

Los agentes desplazados al lugar pudieron localizar al individuo en los aledaños de la calle León y Castillo, quien les insultó y amenazó a su llegada y se negó a identificarse, por lo que fue detenido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos