Salvamento Marítimo seguirá hoy en la búsqueda de la patera que supuestamente partió de Cabo Bojador al mediodía del pasado martes, con 49 inmigrantes a bordo, y otra embarcación procedente de Dajla, antigua Villa Cisneros, también en el Sahara Occidental, en la que viajan otras 56 personas.

Salvamento informó ayer de que el aviso de la patera que salió desde Cabo Bojador lo dio la ONG Caminando Fronteras y que, en el caso de la otra embarcación, la alerta llegó a través de la Guardia Civil, también el martes, pero a las 13.30 horas.

Los trabajos de rastreo continuaron ayer por parte del avión Sasemar 103, que en horario vespertino fue relevado por el helicóptero Helimer 210, en aguas al sur de Gran Canaria y de Fuerteventura.

Las fuentes informan de que los inmigrantes de la partera que zarpó de Cabo Bojador son de origen subsahariano y que entre los 49 viajeros hay al menos ocho mujeres. En el caso de la otra, se desconoce la procedencia de los inmigrantes que viajan en la patera con unas 56 personas a bordo, que zarparon desde Villa Cisneros.