Un juez ha decretado el ingreso en prisión de dos hombres que agredieron al dueño de un comercio de Telde que les siguió cuando huyeron del establecimiento tras sustraer varios perfumes para exigirles que devolvieran lo que le habían robado.

Los dos detenidos, identificados como G.A.B.H., de 44 años, y F.R.S.C., de 47, ambos con numerosos antecedentes, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con violencia perpetrado en un comercio del barrio teldense de San Gregorio y presenciado por un testigo, que alertó de los hechos en una llamada al 091.

Al personarse en el lugar, varios agentes se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien les narró que, momentos antes, dos individuos habían entrado en su comercio, sustrayéndole varios perfumes y ocultándolos en un bolso.

Las dos personas abandonaron precipitadamente el establecimiento y fueron seguidos por el dueño, quien logró alcanzarlos.

Cuando la víctima exigió a los ladrones que le devolvieran los perfumes sustraídos, estos le propinaron varias patadas en la cabeza y le asestaron un navajazo en el muslo, corte por el que le practicaron diez puntos de sutura en el Hospital Insular de Gran Canaria, y al que se sumaron otros en las manos, causados cuando intentaba defenderse.

Tras la agresión, los dos detenidos lanzaron la navaja que habían usado instantes antes bajo un coche y emprendieron la huida.

El arma pudo ser recuperada por los agentes que se personaron en el lugar.