El fuego acabó ayer con la vida de cuatro personas en Valencia. Dos incendios, uno ocurrido en Algemesí y otro en San Antonio de Requena, cubrieron de luto la comunidad. Hay además un herido grave, con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. Los fallecidos se tratan de tres hombres y una mujer.

El accidente de Algemesí tuvo lugar a las 10.00 hora canaria en una empresa de biodiésel, situada en el polígono industrial de Cotes. Según las primeras hipótesis que se manejan, la explosión se produjo a consecuencia de unos trabajos de soldadura. La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, asegura que los fallecidos se tratan de dos operarios de unos 40 años que en el momento del suceso estaban haciendo tareas de mantenimiento. También resultó herido otro trabajador, que ahora está ingresado y en estado crítico.

El segundo suceso se produjo en San Antonio de Requena, donde murieron dos vecinos. El fuego se desató en una nave almacén sobre la que se encontraba una vivienda, a la una de la tarde. Las víctimas son una mujer de avanzada edad con problemas de movilidad y su yerno, de unos 50 años.