Salvamento Marítimo continúa, por quinto día, la búsqueda de dos pateras que se supone que partieron rumbo a Canarias el martes con más de cien inmigrantes a bordo, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

Las aguas que separan el sur de Gran Canaria y Fuerteventura de la costa del Sahara Occidental es la zona donde se lleva a cabo la búsqueda de estas embarcaciones, una que supuestamente partió de Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo y otra que habría salido de Dajla con 56.

Tras destinar en los últimos días a este dispositivo su avión Sasemar 103 y el helicóptero Helimer 210, que operó hasta la tarde de ayer, Salvamento ha emitido hoy un aviso a navegantes para alertar a los buques que navegan por la zona, con el fin de que si perciben la presencia de estas embarcaciones informen a la sociedad estatal para que pueda ir a rescatar a sus ocupantes.

El aviso de la patera que zarpó desde Cabo Bojador lo dio la ONG Caminando Fronteras y la partida de la otra se conoció a través de una alerta que recibió la Guardia Civil, el martes en ambos casos.

Los inmigrantes de la patera de Cabo Bojador son de origen subsahariano y entre ellos hay, al menos, ocho mujeres, conforme a su alerta, en tanto que aún se desconoce la procedencia de los ocupantes de la otra embarcación.