El cadáver de un bañista de 53 años, vecino de Marpequeña, en el municipio de Telde, fue descubierto a primera hora de la tarde de ayer flotando en la playa de La Garita, en la zona de los riscos, al sur de la misma. Los primeros en atenderlo fueron los socorristas, pero ya había fallecido.

Este trágico suceso ocurrió en torno a las 15.50 horas de ayer, como indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, el cual activó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a agentes de las policías Local y Nacional, que acudieron de inmediato a la citada playa.

El personal médico y el sanitario del SUC no pudieron realizar las maniobras básicas de reanimación para recuperar al afectado, ya que el facultativo sólo pudo confirmar el fallecimiento del bañista.

Tras ello, los policías nacionales custodiaron el cadáver colocado sobre la arena y cubierto con una sábana hasta la llegada de la autoridad judicial y la respectiva orden de levantamiento del cuerpo sin vida, el cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia y el informe del forense que certificará el motivo de su muerte.

Con este varón fallecido ayer en la costa del término municipal teldense, ya son dos las personas fallecidas por ahogamiento en las costas canarias durante este mes de febrero, ambas en Gran Canaria. Asimismo, es el décimo fallecido por esta misma causa en lo que va de año 2016, según los datos recogidos por este periódico.

La otra persona ahogada este mes en la Isla fue un bañista extranjero, de unos 70 años de edad, que perdió la vida el pasado día uno, en la zona de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El cuerpo flotando en el agua fue visto desde el balcón de San Agustín, tras lo cual, un miembro de Cruz Roja con una moto acuática lo recogió y lo trasladó a la playa de San Agustín, donde el personal del SUC no pudo hacer por salvarle la vida.