La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Triana de la capital grancanaria a un hombre de 49 años con 80 antecedentes anteriores que amenazó de muerte con un cuchillo a los camareros de un establecimiento que le instaron a abandonar el lugar por haber molestado a unos clientes.

El detenido ha sido identificado como J.D.T.T. y está acusado de un supuesto delito de amenazas que, presuntamente, cometió al coger un cuchillo de una mesa del establecimiento de restauración para advertir a unos camareros de que les iba "a matar" y "a cortar el cuello" después de que los trabajadores le invitaran a abandonar el local.

Previamente, el detenido se había acercado a unos clientes del local para pedirles dinero en actitud agresiva, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La intervención policial, a cargo de varios agentes que patrullaban por la zona comercial de Triana, tuvo lugar después de que fueran requeridos por los camareros del establecimiento.

Tras proferir estas amenazas contra los trabajadores, el detenido lanzó el cuchillo al suelo y abandonó el lugar a la carrera.

Los agentes policiales le localizaron luego en las inmediaciones de la calle Triana, donde iniciaron una persecución a pie hasta alcanzarle y detenerle.