Salvamento Marítimo ha colaborado este lunes en el rescate a 828 kilómetros de Canarias de dos regatistas que pretendían cruzar el Océano Atlántico con un barco a remos, el "Kitty Rouge", y que ahora vuelan con destino al aeropuerto Tenerife Norte.

A las 08.00 de ayer -martes- el buque mercante "Angele N" acudió al rescate de los tripulantes del barco de remo, que activó a unas 447 millas náuticas (828 kilómetros) al sudoeste de El Hierro la baliza de socorro porque un regatista precisaba asistencia médica, ha informado a Efe fuentes de Salvamento.

El barco que intervino en este auxilio tuvo que cambiar de rumbo y acercarse a aguas Canarias para permitir la intervención del helicóptero Helimer 205, con el que acordó un punto de encuentro a 188 millas (348 km) al sudoeste de La Restinga (El Hierro).

La aeronave de Salvamento Marítimo izó a bordo a los dos tripulantes a las 09.35 de esta mañana y, acto seguido, se ha dirigido a El Hierro para reportar combustible.

Una vez que aterrice en el aeropuerto Tenerife Norte, el regatista enfermo será evacuado a un centro hospitalario de la capital tinerfeña, subraya la fuente.