Una mujer tuvo que ser rescatada de los bajos de un vehículo con la ayuda de un gato por los bomberos, tras ser atropellada en un paso de peatones en la calle Juan Alvarado y Saz, de Agüimes casco, junto al Parque de los Moros. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se le realizaron pruebas para evaluar las heridas.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el suceso se registró sobre las doce y media de ayer, y tuvieron que intervenir los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria para liberar a la afectada.

El Servicio de Urgencias movilizó una ambulancia medicalizada, que prestó la primera valoración y asistencia en la misma vía.

La mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue estabilizada antes de su traslado a un centro hospitalario en la capital grancanaria, donde ingresó en estado crítico, según la misma fuente.

La Policía Local de Agüimes se hizo cargo de instruir el atestado correspondiente, y tratar de aclarar las causas que propiciaron este accidente, con el apoyo de la Guardia Civil