Una mujer holandesa, de unos 68 años, fallecía en la mañana de ayer en el centro turístico de Las Montañas del Fuego en el Par- que Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, después de que fuera atropellada por una de las guaguas que realizan la ruta de los volcanes. Según las primeras investigaciones, la jubilada podría haberse despistado al colocarse involuntariamente junto al vehículo de transporte, que le golpeó frontalmente con una de sus ruedas delanteras en la zona situada delante del restaurante El Diablo en el Islote de Hilario.

El suceso tuvo lugar pasadas las 11.00 horas en el citado parque nacional, situado en el municipio lanzaroteño de Tinajo. Los efectivos del Servicio de Urgencia Canario (SUC) desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

Según diversas fuentes, la fallecida estaba acompañada en ese momento por su marido, que quedó en estado de shock tras el fatídico accidente al presenciar el suceso.

Las Montañas del Fuego es el centro turístico más visitado de Lanzarote, con más de 900.000 personas en el último año. Aunque los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote tiene una pequeña flota de guaguas para realizar la ruta de los volcanes, las guaguas turísti-cas privadas también pueden realizar este recorrido. Fue precisamente uno de estos últimos ve- hículos el que atropelló a la turista holandesa.

Es el tercer turista holandés que fallece este mes en Lanzarote después de que la semana pasada fuera arrollada un matrimonio cuando cruzaba un paso de peatones en Costa Teguise.

La Policía Local colaboró en la asistencia a la víctima, mientras la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias corres-pondientes con la autoridad ju- dicial de guardia.