Los equipos de rescate localizan tras más de nueve horas y media de búsqueda el cadáver de un hombre de 35 años de La Isleta que se ahogó en la mañana de ayer tras lanzarse en una zona prohibida para el baño en Los Nidillos, entre La Puntilla y El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria. El oleaje, las corrientes y la presencia de rocas dificultaron la extracción del cadáver de F. R. S., que hizo su aparición en la superficie del mar en distintas ocasiones ante la mirada de numerosos curiosos, que se arremolinaron en esta zona desde que se dio la primera voz de alerta sobre las 8.15 horas de la mañana.

El cuerpo desaparecía con la misma rapidez con la que decenas de personas que presenciaban desde la orilla el intento de rescate trataban de alertar a los buzos para que lo atraparan. Pero no había forma. Las condiciones del mar impidieron hasta las 17.50 horas cumplir con ese objetivo, mientras el cadáver se deslizaba por las rocas de un lado a otro y se hundía nuevamente. Tampoco la visibilidad bajo el agua ayudaban en esta tarea, mientras los buzos tomaban riesgos para evitar las olas que les golpeaban.

No es la primera vez que se registran accidentes en esta zona, situada en torno a La Caleta y El Cabrón, junto al restaurante Amigo Camilo, donde ondea siempre la bandera roja de prohibido el baño. En esta ocasión la víctima es un varón de 35 años residente en La Isleta que, por motivos que desconocen, se subió a un saliente de rocas situadas junto al paseo, y se lanzó al agua. A partir de ese momento, personas que observaron esta acción dieron aviso a los servicios de Emergencia.

El ruido del helicóptero de Salvamento Marítimo, que sería reemplazado por otra unidad del Gobierno de Canarias sobre las 10.30 horas, y la presencia de una ingente cantidad de agentes de los distintos cuerpos de seguridad, atrajo a numerosos curiosos.

Vecinos de la zona colaboraban con el personal especializado, tanto señalando las características de la zona como lanzando un ancla para tratar de palpar el cuerpo y facilitar su localización. Pero todo fue en balde durante la mañana. Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil habían completado por la mañana dos inmersiones y otros dos intentos por superficie para intentar acceder al cuerpo, siendo imposible completar el trabajo por las dificultades de fuerte oleaje y las corrientes.

Con la marea nuevamente baja, los buceadores hallaron el cuerpo sumergido en esa misma zona de búsqueda, por lo que pudieron extraerlo por el varadero de La Puntilla.

El ahogado es un vecino de La Isleta, que responde a las iniciales de F. R. S. Y tiene 35 años. La Policía Nacional trataba ayer de aclarar las razones por las cuales esta persona se arrojó al mar. Algunos testigos comentaban en la zona que poco antes había estado apostado en la zona, pero que sin saber las razones, se había lanzado al agua en esta zona rocosa y de mar bravío.

El sargento de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria Sebastián Naranjo reconocía en el lugar las dificultades para extraer a a esta persona, porque el cuerpo quedaba atrapado bajo el agua en las zonas de piedras, que se sumaba a la falta de visibilidad.

En las tareas se implicaron también La Policía Local y Cruz Roja, además de una embarcación y el citado helicóptero de Salvamento Marítimo, junto a la unidad aérea del Gobierno de Canarias, y personal del Servicio Canario de Salud.