La Policía Nacional ha detenido en San Fernando de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, a un menor de 17 años y a su padre de 39 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que la investigación concluyó con la aprehensión de dos kilos de hachís, 43 gramos de hongos alucinógenos, 20 plantas de marihuana y 365 gramos de marihuana preparada para su distribución.

El operativo policial se inició a raíz de la "alarma social" causada por un elevado número de personas que acudían a diario al domicilio de los detenidos, donde se traficaba con la droga.

Las gestiones policiales permitieron destapar en el domicilio de los detenidos un importante punto de venta de droga, donde también fueron intervenidas cuatro básculas de precisión, 18 teléfonos móviles, dos tabletas, 340 euros en metálico, enseres para el cultivo, secado y preparación de la droga y documentación contable de la actividad ilícita.

Instruido el correspondiente atestado policial, la Sección de Menores de la Fiscalía de Las Palmas ordenó que el menor quedara bajo la custodia de su madre, mientras que el padre, de iniciales A.G.A., fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.