La aventura acabó antes de tiempo. Salvamento Marítimo evacuó a dos deportistas que trataban de cruzar el Atlántico con un barco de pedales y remos, tras sufrir uno de ellos un problema de corazón. La embarcación británica Kitty Rouge había partido el 1 de febrero del Puerto de Mogán, en Gran Canaria, y se encontraba a 828 kilómetros al suroeste de El Hierro cuando fue auxiliada en primera instancia por un carguero holandés.

James Ketchell, de 32 años, subió al Everest y recorrió 26.000 kilómetros en bicicleta alrededor del mundo. Ahora, este conocido aventurero británico se había propuesto cruzar en un patinete de Europa a América, partiendo desde Gran Canaria el 1 de febrero. Pero la travesía en compañía de Anthony Ward, de 57 años, concluyó de forma abrupta a los nueve días.

Según Salvamento Marítimo, la pareja activó la radiobaliza, que fue recibida en Maspalomas, que también la trasladó al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento de Madrid y al Centro inglés de Falmouth. Debido a la distancia de la costa, se pidió a un buque holandés Angele N, que iba a Róterdam, que desviara su ruta para recoger a los deportistas.

Ambos fueron localizados a 447 millas de El Hierro a las ocho de la mañana del martes. Tras el rescate, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tenerife acordó un punto de encuentro con el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 205 para proceder a la evacuación de James Anthony, y su traslado a Canarias, ya que la zona del rescate era muy distante para la autonomía del helicóptero.

A las 9.35 horas de ayer el Helimer 205 se encontró con el buque y procedió al izado de estas dos personas a 348 kilómetros de La Restinga. Tras repostar, puso rumbo al aeropuerto de Tenerife Norte, donde estaba previsto que el enfermo fuera trasladado a un centro hospitalario.