La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de producir daños valorados en 150.000 euros en un centro comercial de la zona del Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), al robar cobre en sus instalaciones para revenderlo.

Los detenidos, de 34, 38 y 60 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ya habían sido arrestados por hechos similares una semana antes, al ser sorprendidos por varios agentes cuando extraían cobre de unas instalaciones municipales de la misma localidad, destaca en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación sobre sus actividades se inició a raíz de una denuncia del responsable del centro comercial perjudicado, que valoró los daños producidos al sustraer el cobre de sus instalaciones en 150.000 euros.

Las gestiones policiales permitieron esclarecer los hechos y demostrar la supuesta implicación en ellos de los tres acusados, que presuntamente robaban el cobre del centro comercial y, tras quemarlo y limpiarlo, lo vendían en una recuperadora de chatarra y metales de Gran Canaria.

Una vez detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.