La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Canarias por rachas de viento que pueden llegar a alcanzar hasta 85 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.

Según la Aemet, hoy, desde medio día, están en aviso amarillo por vientos las islas de El Hierro, La Gomera, las cumbres de La Palma y de Gran Canaria y el norte de Tenerife y también se encuentra en riesgo el este, sur y oeste de Tenerife por fenómenos costeros.

Las rachas de viento hoy no está previsto que superen los 75 kilómetros por hora, mientras que la fuerza del mar será en Tenerife de nordeste fuerza 7.

Mañana lunes la Aemet ha activado el aviso amarillo por viento de hasta 85 kilómetros por hora en todas las islas y por fenómenos costeros en El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura, este, sur y oeste de Gran Canaria y se mantiene en Tenerife.

El martes se mantiene la alerta por viento con rachas, que otra vez, podrían llegar a los 85 kilómetros por hora y por fenómenos costeros en todas las islas y en el este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria.

Estos avisos vienen acompañados por intervalos nubosos y no se descartan lluvias débiles en las islas de mayor relieve en los próximos días.