Una mujer de 71 años fue hallada muerta ayer en su domicilio de Valencia con signos de violencia. El marido, de 74 años, ha sido detenido y trasladado a un hospital de la capital valenciana porque presentaba heridas de arma blanca en las manos.

Aunque en un principio se indicó que la víctima había sido acuchillada, posteriormente se ha informado de que las causas del fallecimiento no se podrán precisar hasta que se realice la autopsia. El crimen ha sido descubierto alrededor de las 14.00 horas, cuando un hijo del matrimonio ha ido a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle José Benlliure, en el barrio de Cabanyal. El hijo derribó la puerta y se encontró con su madre en la cama, con signos de violencia, y a su padre herido en una habitación contigua. Todo apunta a un caso de violencia de género.

Asimismo fue arrestado ayer un danés de 70 años en Fuengirola (Málaga) por matar a su mujer, de la misma edad y nacionalidad, que fue hallada con signos de violencia al final de una escalera. En Fuengirola también ingresó ayer en prisión otro hombre por homicidio en grado de tentativa tras caer el pasado domingo su pareja desde la tercera planta de un inmueble en esta localidad malagueña. La mujer, de 25 años, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga en estado de coma inducido debido a las lesiones sufridas en la caída, que le ocasionó politraumatismo craneoencefálico severo, abdominal y torácico.

Y en Lugo ocurrió lo mismo con José Manuel Carballo, de 29 años y conocido como O Chamaco, que pasó a primera hora de la mañana a disposición del juzgado de Becerreá (Lugo). Su pareja, Ana Gómez, falleció como consecuencia de un disparo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en una vivienda de este municipio de la montaña lucense, y en presencia de los dos hijos de la víctima, que son fruto de una relación anterior, de 16 y 17 años -el menor herido levemente por el rebote del tiro, disparado con una escopeta de caza- y de la madre del detenido.