La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza consumados y otro en grado de tentativa -evitado por sus agentes- cometidos en restaurantes ubicados en el Puerto de Las Nieves, en Agaete (Gran Canaria).

La Comandancia de Las Palmas informa hoy que el pasado día 6 la Guardia Civil abrió una investigación tras una serie de robos ocurridos durante las madrugadas de los días 4 y 5 de febrero en esa importante zona comercial del noroeste de la isla, que fueron denunciados en las dependencias oficiales.

Los robos presentaban características comunes como el 'modus operandi' -forzamiento de acceso al local con un objeto punzante, tipo destornillador o punzón- franja horaria, la búsqueda solo de dinero en efectivo -pese a existir otros objetos de valor- y la misma zona de acción, lo que hizo que la Guardia Civil iniciara un dispositivo para la localización del supuesto autor.

Con los indicios recopilados por los agentes y el análisis de anteriores robos, la investigación se centró en la posibilidad que el ladrón fuera un vecino de la zona y que, además, actuara a pie.

De esta manera, mientras se realizaba un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil localizó y detuvo a los supuestos ladrones cuando se disponían a cometer otro robo con fuerza en un restaurante del paseo de los Poetas, quienes fueron descubiertos en el momento que accedían al establecimiento.

Los detenidos portaban numerosas herramientas para cometer los delitos -linternas, destornilladores, tijeras, cuchillos- y efectos que trataban dificultar su identificación como bufandas con las que ocultaban el rostro, guantes de látex para evitar dejar huellas o ropa oscura con capucha.

Los arrestados, de iniciales J.R.V. y D.C.M., quedaron a disposición de la Justicia.