La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a una mujer extranjera, de iniciales A.K.C., 28 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunica que la detenida azuzó a sus perros para intimidar a una pareja de turistas extranjeros, a la que sustrajo el teléfono móvil.

Además, a la acusada le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de Almería.

La investigación se activó tras la denuncia de las víctimas del robo a través de la línea 902102112, en la que manifestaron que, mientras paseaban por un camino real del sur de la isla, fueron asaltados por una mujer con tres perros, dos de ellos pastores alemanes.

La arrestada azuzó a los animales para intimidar a la pareja y sustraerle el teléfono móvil, sufriendo el hombre diversos hematomas y arañazos provocados por los perros, que llegaron a desgarrar su pantalón.

Tras las pesquisas, la responsable pudo ser identificada y localizada por los agentes, quienes procedieron a su detención por ser la presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Justicia.