Agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional detuvieron a una mujer extranjera, que responde a las iniciales de A. K. C., de 28 años y con antecedentes policiales, por ser la supuesta autora de un delito de robo con violencia a una pareja de turistas en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Los policías comprobaron después que a la arrestada le constaba una reclamación judicial en vigor por un juzgado de Almería.

La actuación policial se inició después de que las víctimas denunciaran lo ocurrido a través de la oficina de denuncias telefónicas para extranjeros (902 102 112), indicando que mientras paseaban por un camino real del sur de Gran Canaria fueron asaltados por una mujer con tres perros, dos de ellos pastores alemanes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado. Asimismo, informaron de que la mujer se valió de sus perros, a los que supuestamente azuzó, para intimidarlos y sustraerles el teléfono móvil. Ante estos hechos, el hombre sufrió diversos hematomas y arañazos provocados por los perros, que llegaron a desgarrar su pantalón.

Los agentes de la Comisaría de Maspalomas realizaron varias gestiones con las que pudieron identificar y localizar a la sospechosa de cometer este asalto, a la que finalmente detuvieron como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

Finalmente, los policías instruyeron el correspondiente atestado policial y la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.