La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años cuando agarraba por el cuello a su pareja en las inmediaciones del parque de Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja, quien, tras ser asistida por un facultativo, se negó a interponer denuncia pese a que el detenido cuenta con numerosas detenciones anteriores por malos tratos en el ámbito familiar.

Según la Policía, los hechos se desencadenaron cuando varios agentes que patrullaban las inmediaciones del parque Santa Catalina, fueron alertados por los viandantes de que, a escasos metros, una pareja estaba discutiendo.

Los agentes pudieron observar cómo el hombre agarraba por el cuello a la mujer, dirigiendo su cabeza contra el suelo y zarandeándola.

Además, los testigos afirmaron que incluso había propinado patadas a la víctima.

La Policía procedió a la detención del agresor y al traslado de la víctima a un centro de salud cercano para que fuera asistida por un facultativo.

El detenido quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, precisa la nota.