Agentes de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional arrestaron a un hombre de 53 años de edad, sin antecedentes penales, acusado de ser el supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con un arma a un vecino del barrio de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria.

El detenido utilizó, para el hecho denunciado en el citado barrio capitalino, una pistola del calibre 9 milímetros, que llevaba cargada con munición de fogueo, como indicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Agentes de este cuerpo se desplazaron a ese barrio al recibir una llamada de un hombre que denunciaba que fue amenazado por otro con un arma de fuego. Poco después, los policías acabaron por localizar en un bar de la zona al acusado, que había abandonado el lugar donde se produjeron los hechos, pero llevaba aún encima la pistola.

El hombre fue arrestado por un posible delito de amenazas y manifestó en varias ocasiones que sabía quién le había denunciado y que lo iba a matar.

Finalmente, fue puesto a disposición del juez de guardia en la capital grancanaria, quien lo dejó en libertad con cargos.