Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional arrestaron a un varón de 26 años en San Juan, en la capital grancanaria, por ser el presunto autor de un delito de violencia de género con su pareja embarazada de cuatro meses.

El supuesto agresor le propinó golpes en la cara y patadas en el vientre tras una discusión en la vivienda. Así lo explicó la víctima, la cual telefoneó al 091 pidiendo auxilio. Varios policías fueron de inmediato al lugar indicado por esta mujer, que llegó a sangrar por sus partes íntimas. La afectada se había ocultado en un garaje junto a su hijo de dos años.

Según la denunciante, el hombre también había lanzado contra el suelo al menor de dos años durante la discusión, momento que ella aprovechó para coger rápidamente al niño y salir corriendo de la casa donde sucedieron los hechos en el barrio capitalino de San Juan, como señaló ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los policías, tras realizar varias gestiones, pudieron localizar y detener al presunto autor de la agresión, al tiempo que la víctima y el hijo fueron trasladados al Hospital Materno Infantil. Allí se comprobó que, en un principio, las lesiones fueron de carácter leve. Paralelamente, se activó el Dispositivo de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género.

Los funcionarios instruyeron el atestado, por lo que el joven arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. El titular del mismo decretó su libertad con cargos.