La Policía Nacional ha detenido a F.D.C., de 60 años y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el arrestado siguió a la víctima hasta su domicilio y la asaltó en el momento que entraba con un cuchillo de grandes dimensiones.

Una llamada al teléfono 091 de una mujer alertó de que una persona la había asaltado en su casa amenazándola con un cuchillo para sustraerle el teléfono móvil, por lo que varios agentes acudieron al lugar.

La víctima narró a los policías como un hombre la había seguido hasta su domicilio y que, en el momento de cerrar la puerta, éste la golpeó y accedió a la vivienda para exigirle que le diera el teléfono móvil, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones.

La mujer lanzó el teléfono al exterior de la casa y el agresor abandonó el lugar en busca del terminal.

Tras escuchar el estruendo, un amigo que se encontraba en el domicilio acudió en ayuda de la víctima y salió tras el agresor, consiguiendo alcanzarlo poco después.

El presunto ladrón fue retenido hasta la llegada de los agentes, quienes procedieron a su detención, momento en el que recuperaron el teléfono móvil sustraído y se le intervino un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Justicia, que decretó su ingreso en prisión.