La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 31 y 50 años y con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de un intento de estafa en un comercio de electrónica de Arrecife (Lanzarote).

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa en un comunicado que los detenidos trataron de financiar la compra de una gran cantidad de objetos electrónicos por valor de 9.000 euros.

La investigación comenzó tras la denuncia de los responsables del establecimiento, quienes narraron a los agentes cómo dos personas, uno de ellas con aspecto de toxicómano, trataron de financiar la compra de numerosos objetos electrónicos en su comercio con documentación personal y nóminas de dudosa procedencia.

Tras las pesquisas policiales, determinaron la falsedad de las nóminas presentadas y los agentes identificaron a los responsables de los delitos, quienes fueron detenidos como presuntos autores de una estafa y de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decretó su puesta en libertad con cargos.