Un ciclista alemán de 80 años falleció ayer tras sufrir una caída y golpearse con un bordillo en la calle Alcalde Marcial Franco, en San Bartolomé de Tirajana. El turista octogenario solía pasar temporadas en la costa turística, en las que aprovechaba para realizar deporte al aire libre.

Las carreteras del Sur se cobran una nueva víctima entre los ciclistas, aunque en esta ocasión no están implicados los conductores de coches. Según las distintas fuentes consultadas, el suceso mortal pudo estar causado ayer por un fatal y fortuito accidente.

El incidente se registro sobre las 9.22 horas de la mañana de ayer en una vía urbana del núcleo residencial de San Fernando, según el Servicio de Urgencias Canario (SUC) 112 del Gobierno de Canarias. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada. Sin embargo, nada pudieron hacer por este hombre, que en ese momento iba indocumentado, por lo cual se llegó a estimar inicialmente que podía tener entre los 60 y 65 años de edad, pero fuentes oficiales confirmaban ayer tarde que el hombre tenía 80 años.

Los investigadores apuntan que el veterano deportista sufrió una caída, con la mala fortuna de que cayó sobre uno de los bordillos de la calle Alcalde Marcial Franco, por lo que murió prácticamente al instante. Al parecer, el hombre iba en ese momento solo, aunque habrá que aclarar las razones por las que sufrió el percance, y si antes había tenido alguna indisposición física que le hiciera perder el equilibrio.

El fallecido es un turista de origen alemán que solía pasar sus vacaciones en el sur de Gran Canaria. En esta ocasión se había alojado en un hotel de Playa del Inglés, y se encontraba con su esposa. Además, había recibido la visita en estos días de algún hijo.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana se ha hecho cargo de instruir las correspondientes diligencias.