Pudo haber sido una tragedia, pero se quedó en un gran susto con daños materiales. Un coche volcó poco antes de las 11 de la mañana de ayer sobre el paseo y el carril bici de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, donde no había nadie en ese punto y momento. El conductor, que sufrió lesiones leves, trató de evitar un choque con otros vehículos que estaban parados en una cola en dirección a La Isleta, al quedar un camión de recogida de basura inmovilizado en medio de la carretera, junto al desvío de la calle Juan XXIII, al perder su chófer el control por un posible problema de frenos.

Cientos de peatones, corredores y ciclistas disfrutan a diario del paseo marítimo. Pero, en esta ocasión, la fortuna hizo que ninguno de ellos estuviera en ese lugar en el preciso momento en el que un turismo volaba sobre el paseo, a la altura de la Fuente Luminosa.

El conductor se encontró con una fila de coches parados y, ante el temor a impactar con ellos, realizó una maniobra evasiva en la que pudo tocar a otro vehículo, cogió el bordillo y salió despedido hasta quedar boca abajo.

El conductor sufrió heridas leves, según la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y fue trasladado a un centro hospitalario tras recibir las primeras curas en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Las primeras colas estuvieron provocadas por un camión de una empresa de recogida de basura que se había quedado poco después de las diez y media de la mañana con la cabeza en dirección al sur, tras sufrir un largo bloqueo de ruedas, según la policía, por problemas de frenos. El vehículo quedó en medio de dos carriles, junto a los bolardos del desvío para subir por la calle Juan XXIII.

Ambos problemas causaron largas retenciones en la Avenida Marítima en sentido norte, ya que el dispositivo policial no se pudo retirar hasta pasadas las 12 del mediodía, una vez atendido al accidentado y liberados los carriles de la autovía.

Los bomberos se encargaron de retirar el coche accidentado y despejar de nuevo el paseo marítimo para el uso de peatones y ciclistas.