Un patrulla de la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad rusa a los que sorprendió de madrugada en el interior del puerto de La Luz mientras presuntamente trataban de violar a una mujer, que reclamaba a gritos ayuda, según ha informado este jueves la Comandancia de Las Palmas.

Los arrestados de son tres marineros cuyas iniciales son V.K., de 23 años; A.G., de 23; y A.A., de 28, que se enfrentan ahora cargos por delitos de agresión sexual y detención ilegal, a los que se suma en el caso del primero de ellos los de residencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, mientras una patrulla de la Guardia Civil recorría el interior del recinto portuario dentro del dispositivo de seguridad de las celebraciones del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes observaron en la explanada Tomás Quevedo a una mujer que se intentaba zafarse de tres personas que la rodeaban y la agarraban, mientras ella pedía ayuda.

Los guardias civiles acudieron de inmediato en auxilio de la mujer, que mostraba signos evidentes de nerviosismo y ansiedad y denunciaba que esos tres jóvenes, a los que no conocía de nada, la habían agredido sexualmente.

Los tres individuos fueron detenidos en ese mismo momento y se trasladó a la denunciante al centro de salud más cercano, para que se le prestara atención conforme al protocolo de víctimas de agresiones sexuales. La mujer permaneció ingresada hasta el día siguiente en el Hospital Materno Infantil de la ciudad.

Según la Comandancia de Las Palmas, la intervención de los agentes que patrullaban esa noche el puerto "evitó males mayores" para la denunciante.

Uno de los tres arrestados, V.K. se resistió a actuación de los agentes y intentó evitar su detención, por lo que fue reducido.

Los tres detenidos han quedado a disposición del juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria