La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana detuvo en colaboración con la Guardia Civil a un ladrón que puede estar vinculado en, al menos, una decena de robos en dos semanas en los comercios del municipio grancanario.

Llevaba apenas 15 días residiendo en el barrio, pero en este intervalo ha tenido tiempo de generar una gran dosis de inseguridad en los empresarios de la zona baja de la ciudad.

El individuo, de nacionalidad española y que responde a las iniciales B. B. P., fue atrapado después de una larga lista de sucesos que, por su forma de operar, pueden estar vinculados.

En el último de ellos, la alarma de un negocio alertó a la unidad nocturna de la Policía Local, que habían activado un dispositivo de seguimiento y vigilancia en la madrugada en las inmediaciones de distintos centros comerciales para tratar de atajar esta oleada de asaltos. En la búsqueda se localizó a este individuo, que emprendió la huida a pie tras observar a las primeras unidades. Con el apoyo de la Guardia Civil lograron posteriormente atraparlo.