Un hombre ha sido detenido acusado de robo al ir a vender en una tienda de segunda mano de Las Palmas de Gran Canaria objetos sustraídos del coche de la propia dueña del comercio, que los reconoció como suyos y lo denunció a la Policía Nacional, según ha informado este viernes.

La víctima del robo telefoneó para informar de que un individuo estaba tratando de vender en su tienda varias cosas sustraídas de su coche la noche anterior cuando lo tenía estacionado en la avenida de Escaleritas de la capital isleña, por lo que agentes de dicho cuerpo acudieron al local y le detuvieron, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En poder del acusado se intervinieron además otros objetos que el propietario de otro vehículo aparcado en la misma zona había denunciado que le habían robado igualmente, se destaca en el escrito.

Y se añade que el hombre, de 45 años y con numerosos antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.