Una conductora de unos 60 años de edad, vecina de Arucas, perdió la vida ayer al precipitarse con su todoterreno desde unos 40 metros de altura en la carretera de Hoya de Pineda, en Gáldar. El vehículo rompió uno de los pequeños muros del borde de la vía, cayó y acabó muy deformado, a unos 100 metros de la carretera. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.50 horas de ayer en la carretera GC-220, justo enfrente de las cuevas próximas en la zona. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó primero a los Bomberos del Consorcio, del parque de Gáldar, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico; a la Benemérita y a la Policía Local.

Debido a que el vehículo se encontraba en una zona de difícil acceso, se optó por activar un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), que se encargó de recuperar el cuerpo sin vida y trasladarlo a la helisuperficie de Gáldar. Hasta allí se desplazó el juez de guardia de Santa María de Guía, procediendo al levantamiento del cadáver, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

En un primer momento, los efectivos de emergencias y de seguridad pudieron llegar hasta el todoterreno tras descender durante diez minutos por un sendero de cabras. Los bomberos lograron recuperar el cuerpo de la conductora, que estaba atrapado en el interior del vehículo, mientras que el personal del SUC confirmó el fallecimiento en el lugar de los hechos.

Esta es la víctima número diez de febrero en las carreteras canarias, así como la duodécima de lo que va de año, según los datos recogidos por este periódico. Con este siniestro, ya son tres los fallecidos en la isla de Gran Canaria en este segundo mes de 2015, la misma cantidad que en Lanzarote y en Tenerife, respectivamente, además de otra en Fuerteventura.