Tres de los jóvenes que agredieron a un conductor de la línea 29 de la EMT la madrugada del pasado sábado cuando éste trató de defender a dos mujeres que viajaban en su autobús fueron detenidos este domingo, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía consultadas por Europa Press.

Los presuntos agresores -nacidos en 1993, 1995 y 1996- fueron detenidos en el distrito de Ciudad Lineal. El primero en ser arrestado fue aquel cuyo DNI se encontró en el interior del autobús después de la agresión. Las fuentes han precisado que está pendiente la identificación de un cuarto.

Los tres están de nuevo en libertad tras prestar declaración ante la Policía y serán acusados ante el juez de un delito de lesiones y otro de amenazas.

La agresión tuvo lugar en un tramo de la calle Arturo Soria por el que discurre la línea 29, donde un grupo de cinco jóvenes se subió al autobús y comenzó a increpar a dos mujeres que se encontraban al fondo del mismo.

Ante la situación, el conductor paró el autobús y recriminó a este grupo de viajeros su actitud. Fue entonces cuando estos se abalanzaron hacia él, colocándole un jersey en la cabeza y le propinaron golpes.

Los hechos se produjeron cerca de un edificio cuyo conserje observó lo ocurrido avisó a la Policía. No obstante, los agresores se dieron a la huida. El conductor fue trasladado a la Clínica Ruber, en virtud del convenio de la EMT.