Un hombre ha sido detenido acusado de robar en las taquillas de un gimnasio y fingir haber sido él mismo víctima de sus robos para tratar de exculparse en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía regional.

El acusado, identificado como P.G.B., de 35 años y con numerosos antecedentes policiales, ya había sido arrestado en fechas recientes por robos con fuerza en otros tres gimnasios de diferentes zonas de la misma capital donde llegó a forzar supuestamente más de 8 taquillas, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior.

En él se relata que el hombre fue detenido después de que presentara en una comisaría de la Policía Nacional una denuncia en la que manifestó que le habían sustraído 45 euros tras forzar una taquilla del gimnasio donde entrenaba, al tiempo que otros dos usuarios de esas instalaciones presentaron otras dos diciendo que les habían robado más de 300 euros.

Investigados los hechos, se descubrió que el hombre presuntamente accedió al gimnasio pagando la cuota correspondiente a un solo día de entrenamiento para robar forzando dos taquillas en la zona de los de vestuarios, donde abandonó un destornillador que había usado, se agrega en la nota.

Y se añade que, localizado y detenido el acusado como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza y uno de simulación de delito, reconoció ser el autor de los hechos y la falsedad de su denuncia, que dijo haber presentado para que no lo incriminaran, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.