Dos inmigrantes irregulares de origen africano aceptaron ayer una condena de cuatro años de prisión tras reconocer ante la Audiencia de Las Palmas que fueron los patrones de una patera que llegó a Gran Canaria el año pasado con 40 personas a bordo, entre ellas un bebé de dos años.

Los dos acusados, Toumbouro N., natural de Guinea Bissau, y Mouhamed D., procedente de El Chad, se enfrentaban a una condena de ocho años de prisión cada uno por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según la acusación ejercida por el Ministerio Fiscal.

Uno de los letrados de la defensa señaló que los dos procesa- dos habían reconocido los he-chos ante el testimonio de cuatro de los inmigrantes que viajaron en esa patera, que aseguran que fueron ellos quienes patronea- ron la embarcación que llegó hasta las Islas Canarias.

Los dos acusados cobraron diversas cantidades de dinero a los 40 ocupantes de la embarcación, que partió de las costas de El Aaiún, en el Sahara Occidental, y llegó al sur de Gran Canaria el 1 de septiembre de 2015.

Además, la patera carecía de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas para garantizar la seguridad de los ocupantes, poniendo en peligro la vida de los inmigrantes que iban a bordo.