La Guardia Civil arrestó en el sur de Gran Canaria a una grupo compuesto por tres ciudadanos extranjeros a los que se acusa de ocho robos cometidos en habitaciones de varios hoteles de Mogán, empleando llaves falsas. Además, este grupo había operado también en el Sur de Tenerife y se les supone autores de al menos 26 asaltos a establecimientos hoteleros.

Los arrestados son una mujer, A. M. S., y dos varones, R. V. H. y S. V., con edades comprendidas entre los 43 y 45 años, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Las investigaciones comenzaron el día 16 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que alguien accedía sin permiso a varias habitaciones de un hotel de Mogán.

Para llevar a cabo esos robos, los ladrones utilizaban para abrir las puertas de las habitaciones un sofisticado dispositivo, consistente en unos rotuladores especiales que anulan las tarjetas, y una vez conectado a la cerradura electrónica de la puerta, genera los códigos necesarios para abrirla.

Los agentes comprobaron que el objetivo de los ladrones siempre era dinero o bienes que se pudieran llevar dentro de una mochila o un bolso, como ordenadores portátiles, tabletas, móviles o relojes.

Los ladrones abandonaban después a pie el hotel e, incluso, para no levantar sospechas entre el personal del establecimiento, simulaban ser turistas, hablando inglés.

El instituto armado inició una operación de vigilancia y el día 26 detectó un vehículo sospechoso circulando por la autopista GC-1 en dirección la capital grancanaria. El turismo fue interceptado en Vecindario. Los funcionarios hallaron objetos procedentes de distintos robos cometidos en Mogán, como seis gafas de sol de primeras marcas, un teléfono iPhone 5s, dos relojes Rolex, un reloj Superdry, 1.390 euros en efectivo, 400 libras esterlinas (512 euros) y 200 francos suizos (184 euros).