El británico Jason Lawrance, de 50 años, fue condenado ayer a cadena perpetua por violar a cinco mujeres y agredir a otras dos que conoció a través de páginas web de contactos.

El acusado, de profesión constructor, deberá cumplir al menos doce años y seis meses de cárcel antes de poder optar a beneficios penitenciarios, según dictó el juez Gregory Dickinson del tribunal de Derby (norte de Inglaterra). Al pronunciar la sentencia, el magistrado subrayó que Lawrance, casado y padre de tres hijos, "es un peligro para las mujeres" y, "dada la oportunidad, violaría de nuevo". El condenado, residente en Liphook, condado de Hampshire, conoció a sus víctimas mediante el portal de citas match.com, muy popular en el Reino Unido.

En el proceso se mostraron mensajes de texto que reflejaban el carácter "retorcido y manipulador" de Lawrance, en palabras del juez. "Cuando estabas llorando y gritando que parara, no podía, estoy enfadado conmigo mismo. Besos", afirma el mensaje enviado a una de las víctimas. Match.com, que colaboró con la policía en esta investigación, aplaudió el veredicto y recuerda que hay "una minoría de personas, dentro y fuera de internet, que tienen intención de hacer daño". "La seguridad de nuestros miembros es nuestra prioridad", añade la empresa, que trabajará para poner en marcha medidas de protección en su portal.