La Policía Nacional se ha incautado de 50 kilos de cocaína ocultos en un contenedor interceptado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a una información facilitada por las autoridades de Brasil, país desde el que partió el contenedor con destino a Cartagena (Murcia).

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una información de parte de la policía brasileña, que apuntaba a la posible presencia de una importante cantidad de estupefaciente en el interior de un contenedor procedente de la localidad brasileña de Salvador de Bahía con destino a Cartagena (Murcia), que habría sido introducido en el mismo bajo la modalidad de "gancho ciego", informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Con los datos facilitados desde Brasil se realizaron gestiones para localizar e interceptar el envío en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde iba a hacer escala el buque que lo transportaba.

En el puerto canario, los agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Agencia Tributaria, establecieron un dispositivo de control sobre el contenedor.

Una vez localizado, se comprobó que no llevaba el precinto original de la empresa transportadora con el código de barras correspondiente, sino otro parecido.

Tras romper el cierre, los agentes observaron una carga en filas de dos pales con dos sacos de arena cada uno, y detrás de la primera fila de pales, una bolsa de grandes dimensiones con 50 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno.