Una patera fue localizada durante la tarde de ayer a unas treinta millas al sur de Gran Canaria por un helicóptero Hellimer de Salvamento Marítimo. Tras la alerta, dos barcos de esta entidad estatal salieron para el rescate de los ocupantes de la embarcación, exactamente 25 personas subsaharianas, de las cuales dos son mujeres, como señalaron fuentes de Cruz Roja.

La Salvamar Menkalinan y la Guardamar Talia fueron los dos buques de Salvamento que navegaron hacia la patera para realizar el rescate y asistencia de dichos inmigrantes irregulares. Después fue la Salvamar Menkalinan la que trasladó a los 25 subsaharianos hasta el muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán. El buque arribó pasadas las 23.00 horas de ayer.

En dicho muelle estaba preparado un amplio dispositivo de Cruz Roja, así como la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Los inmigrantes fueron atendidos por miembros de dicha ONG y se hallaban en buen estado de salud, según fuentes de la misma.