El escritor Pat Conroy, autor entre otras de la novela El príncipe de las mareas, falleció el pasado viernes a los 70 años de edad en su casa de Carolina del Sur (EEUU), informó su editor en un comunicado.

"Conroy falleció esta tarde en su hogar en Beaufort (Carolina del Sur) rodeado de su familia y seres queridos", indicó Todd Doughty, vicepresidente y director ejecutivo de publicidad de la editorial Doubleday, quien explicó que la causa de la muerte fue un cáncer pancreático.

El escritor, que creció en un entorno familiar con numerosas dificultades, se sirvió de sus vivencias personales y de las tierras pantanosas de la costa de Carolina del Sur para inspirarse en sus obras, y dejó títulos como El príncipe de las mareas, The Great Santini (El Don del coraje) y The Lords of Discipline.

Según el periódico The New York Times, Pat Conroy vivió una infancia "brutal", siempre bajo el férreo control de su padre, un hombre "sádico" que pegaba a su esposa e instruía a sus siete hijos con una rutina militar a la vez que "abusaba de ellos despiadadamente", especialmente de Pat, el mayor de los siete hermanos, explica el periódico.