Un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en Arrecife calcinó por completo un contenedor de residuos orgánicos y también provocó que dos vehículos ardieran y quedaran completamente inutilizados. Un tercer turismo resultó dañado por el humo pero pudo ser salvado. El fuego comenzó a las tres de la madrugada en la calle Sotileza, junto a un solar cercano a la Panificadora La Cuesta, en una vía paralela a León y Castillo. No hubo que lamentar daños personales.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron al lugar a sofocar las llamas tras ser alertados por el 112 después de que un vecino diera aviso de lo sucedido. Fuentes del consorcio aseguran que se desconoce si el fuego originado en el depósito de basura, que presumiblemente fue provocado, fue el causante del desastre directo en los dos coches o, por el contrario, fueron incendiados a conciencia por una o varias personas. La Policía Local de Arrecife localizó a la propietaria del tercer utilitario y pudo mover el coche para que no ardiera. De forma sorprendente, un todoterreno que se encontraba aparcado por delante de los dos coches que quedaron en estado de siniestro total no sufrió ningún daño.

Del contenedor solo quedaban visibles los hierros porque el resto del material se quemó. El fuego levantó parte del asfalto. Gerardo Romero, que reside en la zona, explica que "las llamas superaban los dos metros de altura y casi alcanzan un cable de la luz".

Otra vecina añadió que de madrugada escuchó "ruidos, como si fueran explosiones", hasta que supo que se había producido un incendio.