La colisión por alcance de varios turismos y un atropello en la Avenida Marítima, a la altura del parque de San Telmo en la trasera de la Estación de Guaguas, en Las Palmas de Gran Canaria, acabó con un balance de cinco personas heridas leves. Entre los afectados, dos son menores de edad.

"Pudo haber sido peor", comentaban muchos de los testigos y trabajadores que estaban por la zona. Se trata de un lugar muy concurrido por usuarios de los transportes públicos, al haber allí una parada de guaguas y otra de taxis, además de una de las entradas de la estación. Además, pasaban unos diez minutos de las dos de la tarde, es decir, una hora punta con mayor afluencia de personas.

Cuatro turismos acabaron implicados en el choque y uno de ellos invadió la acera y parada de guaguas, atropellando a dos peatones. Este vehículo acabó en sentido contrario a como circulaba.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar, además de agentes de la Policía Local, tanto de la Unidad de Tráfico, de Distrito, y de Atestados.

El personal sanitario y el médico del SUC atendió a dos hombres de 53 y 54 años, que fueron atropellados, y que sufrían cervicalgia y traumatismo en la rodilla respectivamente. En relación a los ocupantes de los vehículos implicados en el siniestro, fueron asistidos un varón de 48 años, una joven de 16 y un varón de 12. Todos ellos presentaban cervicalgia. Los heridos fueron trasladados a las clínicas Perpetuo Socorro y de la Paloma.

Por otro lado, horas antes, en torno a las 08.00 de la mañana, un motorista de 52 años sufrió un traumatismo craneal por caída de su moto en la Avenida Marítima, a la altura de Hoya de la Plata, dirección norte. Una ambulancia del SUC lo llevó al Hospital Insular de Gran Canaria. La unidad de Tráfico de la Policía Local también intervino en el lugar.

Finalmente, un camión -cámara frigorífica- se salió de la vía sobre las 15.00 horas de ayer, en la autovía GC-1, dirección norte, a la altura de la zona industrial de El Goro (Telde), antes del barranco de Silva, y se empotró contra el talud. El accidente provocó grandes retenciones de vehículos durante casi una hora.