Dos hombres con numerosos antecedentes delictivos han sido detenidos acusados de dos robos con violencia cometidos en dos comercios de Telde, en Gran Canaria, usando pasamontañas y amenazando con un cuchillo a los empleados para sustraer la recaudación, ha anunciado la Policía Nacional.

Un total de 800 euros fueron sustraídos entre esos dos establecimientos, un local del Parque Comercial La Mareta y una panadería del barrio de La Herradura cuyos encargados alertaron de los asaltos sufridos, según se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que las investigaciones en torno a ambos sucesos permitieron "identificar plenamente a sus autores", que responden a las iniciales K.C.C.B., de 24 años, y J.F.B.P., de 34, y que fueron localizados uno en el barrio de Jinámar y otro en el de El Calero.

Detenidos como presuntos autores de los dos robos con violencia, los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su liberad con cargos, finaliza el escrito.