Un sexagenario, con antecedentes policiales, fue detenido por agentes del Grupo de Atención a Ciudadano de la Policía Nacional al ser el presunto autor de un intento de robo con violencia en una finca agrícola en la capital grancanaria.

El sospechoso, que responde a las iniciales J. S. S., de 66 años, fue sorprendido por los trabajadores de la explotación agrícola cuando supuestamente pretendía robar una piña de plátanos, por lo que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a varios empleados y se inició la discusión, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Varios policías locales se desplazaron a la finca al recibir una llamada de un empleado de la explotación, donde comenzó una discusión entre los trabajadores y el acusado, identificado como J. S. S.

Los agentes arrestaron al individuo armado, a quien se le intervino un cuchillo que estaba en su poder. Los funcionarios inspeccionaron el lugar y pudieron comprobar que el supuesto ladrón había accedido a la explotación agrícola colocando, para protegerse, un saco sobre la valla de alambre que circundaba la finca.

Finalmente, el arrestado pasó a disposición de la autoridad judicial de Las Palmas de Gran Canaria, tras la finalización del atestado policial.