Agentes de la comisaría de Telde de la Policía Nacional detuvieron a dos varones, que responden a las iniciales K. C. C. B. y J. F. B. P. y con edades de 24 y 34, respectivamente, por ser los supuestos autores de dos robos con violencia cometidos en dos comercios del municipio grancanario de Telde.

Estos dos acusados, que cuentan numerosos antecedentes policiales, hicieron presuntamente uso de pasamontañas y amenazaron con un cuchillo a los empleados de los establecimientos situados en los barrios de La Mareta y en La Herradura, con el fin de sustraer la recaudación, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Un total de 800 euros fueron sustraídos entre esos dos establecimientos, un local del Parque Comercial La Mareta y una panadería del barrio de La Herradura. La investigación policial comenzó después de las denuncias de los responsables de los dos comercios que se produjeron recientemente en las dependencias de la Comisaría. Los denunciantes explicaron cómo habían sucedido los asaltos y las características de los ladrones.

La recopilación de los testimonio, el modus operandi y las primeras pesquisas, facilitaron que los policías pudieran sospechar de quiénes se trataba.

De esta manera, el sospechoso K. C. C. B. pudo ser localizado por los agentes de la Policía Nacional en el Valle de Jinámar, al tiempo que el otro, J. F. B. P., fue detenido en el barrio de El Calero.

Los dos arrestados están acusados de ser los autores de dos robos con violencia en el municipio teldense. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó la liberad con cargos de los dos acusados.