El compositor madrileño Miguel Ángel Coria, fundador del primer laboratorio de música electrónica en España y de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles, falleció el pasado mes de febrero en Madrid a los 78 años de edad, como informó en una nota la Sociedad General de Autores (SGAE).

El compositor, que fue también delegado de la Orquesta y Coro de RTVE, fue discípulo de Ángel Arias, Gerardo Gombau y Gottfried Michael König, estudió en el Instituto de Sonología de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y a su regreso a España introdujo la música electroacústica.

En 1966, Miguel Ángel Coria creó la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE) junto a Ramón Barce, Agustín González Acilu, Claudio Prieto, Jesús Villa Rojo, Francisco Cano y Carlos Cruz de Castro.

Combinó su faceta de compositor con la de colaborador habitual de prensa escrita en medios como la revista Scherzo, el semanario El Socialista o el diario Madrid.

Compuso ballets, música sinfónica, música vocal, música para instrumentos solistas, y también óperas como Belisa, un encargo del Teatro de la Zarzuela para su temporada 1991-92.

Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como compositor, Miguel Ángel Coria tenía registradas en la entidad casi 50 obras.