Los equipos de emergencias y de seguridad socorrieron ayer a una mujer de 76 años que se había caído la noche del martes en su vivienda situada en la avenida de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria. La afectada estuvo más de doce horas tumbada en el suelo de su piso porque no podía levantarse.

La cuidadora fue quien alertó pasadas las 15.00 horas de que la mujer se encontraba en el suelo y que ella no podía abrir la puerta del domicilio de la afectada, que se halla en la novena planta del edificio. Bomberos Municipales del parque de Miller Bajo se desplazaron al inmueble, como también lo hizo una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local.

En el lugar, los bomberos estudiaron cómo poder entrar en la vivienda situada en el noveno piso. Por ello, varios bomberos valoraban la opción de bajar desde la azotea con el sistema de descenso rápel, mientras que otros estudiaban la posibilidad de abrir directamente la puerta. Finalmente, los bomberos entraron en el piso por una ventana gracias a la escalera de uno de sus vehículos, que sí llegaba hasta la novena planta.

Ya en el interior, los bomberos pudieron facilitar la entrada del personal del SUC, el cual atendió a la afectada, que estaba dolorida y pasando frío, entre otros síntomas, después de llevar más de doce horas tumbada en el suelo. La mujer fue llevaba a un centro hospitalario.