La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un joven de 24 años, que responde a las iniciales I. M. R., en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria, por ser el supuesto autor de un delito de violencia de género contra su pareja en presencia de los tres hijos de la víctima. Además, la mujer manifestó a los policías que no era la primera vez que ocurría, según fuentes municipales.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en una vivienda del citado barrio capitalino de Escaleritas. Una llamada al 092 alertó de ruidos y de una fuerte discusión en el interior de una vivienda de la zona.

Por ello, agentes de la Policía Local fueron de inmediato al lugar. Una mujer de 35 años, en un evidente estado de nerviosismo, atendió a los agentes, y en un primer momento manifestó que su pareja ya se había ido de casa. Sin embargo, finalmente afirmó que el hombre estaba en el interior del inmueble y le había agredido, algo que no era la primera vez que sucedía.

En el interior del domicilio se encontraban en ese momento los tres hijos de la víctima, que habían estado presentes durante el referido episodio de violencia.

Los agentes detuvieron a I. M. R., natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de violencia de género, y tuvieron que reducirlo al ofrecer resistencia. El presunto agresor fue puesto a disposición de la autoridad judicial.