El youtuber, Ismael Prego, más conocido como Wismichu, ha decidido hablar para explicar su actuación en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y lo ha hecho durante 20 minutos en un vídeo, donde anima a no creer todo lo que se dice sobre él y su espectáculo.

En el vídeo explica su polémico paso por la capital tinerfeña, que ha levantado ampollas entre los padres de los adolescentes y niños que acudieron al espectáculo. Aunque el éxito de la actuación es indudable -las entradas para la primera sesión se agotaron en dos horas-, los padres denuncian que la edad mínima recomendada para asistir -12 años- no era correcta.

El concejal de Economía y responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, asegura que la organización del espectáculo corrió a cargo de una productora privada, YouPlanet y fue ésta la que estableció la edad recomendada para presenciar el show. En el vídeo, Wismichu confirma que él que no elige al público que va a verle, del mismo modo que no puede elegir quien ve su canal de Youtube.

Horas antes de colgar el vídeo, Wismichu anunció a través de su cuenta de Twitter que daría explicaciones, algo que generó gran expectación en las redes sociales.

Con la polémica, el Youtube sólo ha conseguido avivar las conversaciones en torno a su nombre que se ha convertido en trending topic durante la tarde de este jueves 10 de marzo en Twitter, gracias a los miles de tweets de seguidores o detractores que defienden su actuación o reclaman una explicación de lo sucedido a la productora.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trasladará a la Fiscalía de Menores la actuación del youtuber Wismichu el pasado fin de semana en la ciudad. De esta manera, el Consistorio de la capital tinerfeña pretende que sea la administración de justicia la que determine si en el espectáculo ofrecido hubo algún elemento constitutivo de delito.

Además, recuerda que el espectáculo ofrecido por Wismichu en Santa Cruz tuvo carácter de estreno, con lo que no se disponía de información previa sobre el mismo más que la suministrada por la propia productora organizadora. La gira nacional iniciada en esta capital incluye, además, otras ciudades como Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés.