Ocho personas resultaron afectadas en el incendio de una vivienda en Gran Canaria, en la calle Carlos M. Blandy de la capital.

A las 10.32 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del incendio en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de cinco alturas.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Bomberos del municipio capitalino extinguieron las llamas y rescataron a algunos vecinos que se encoentraban en plantas superiores y que no podían salir.

El personal sanitario del SUC asistió a ocho afectados y trasladó a tres a los centros sanitarios referidos anteriormente. Los otros cinco fueron atendidos en el lugar y no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Por su parte, servicios policiales colaboraron facilitando el acceso a los recursos de emergencia y asegurando la zona.

Entre los afectados había tres mujeres: una de 74 años (presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave y fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín), otra de 70 años (con crisis hipertensiva de carácter menos grave, también fue llevada al Negrín) y una tercera de 58 (tenía dolor torácico de carácter menos grave y fue conducida en una ambulancia del SUC al Centro de Salud de Barrio Atlántico).

Asimismo, otros cinco afectados fueron atendidos en el lugar con intoxicación por humo o crisis de ansiedad, leves.

Intervinieron efectivos del SUC; el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria; la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.