Un menor ha sido detenido en Gran Canaria acusado de abuso sexual a una chica menor a la que pedía fotografías de contenido sexual a través de WhatsApp, y por publicar un falso perfil en Facebook ofreciendo servicios sexuales al no conseguir su objetivo, informa la Guardia Civil.

La investigación se inició el pasado 27 de febrero, después de que uno de los progenitores de la menor denunciase ante la Guardia Civil de Arucas que su hija, menor de edad, sufría abusos sexuales a través de varios aplicaciones y redes sociales en internet,

El autor de los hechos contactó a mediados de enero con la víctima a través de Instagram, y posteriormente, amplió los contactos con ella y consiguió que la menor le remitiera varias fotografías personales sin contenido sexual a través de WhatsApp.

Tras esos envíos, el detenido presuntamente comenzó a requerirle fotografías en las que estuviera desnuda, bajo la amenaza de publicar con ánimo denigratorio las que ya tenía en su poder.

Ante la negativa de la menor, el detenido publicó presuntamente en Facebook un anuncio con las fotografías que tenía de la menor ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero.

El pasado 5 de marzo, el supuesto autor de los hechos, otro menor de edad residente en Gran Canaria de nacionalidad española, pudo ser identificado y detenido acusado de un delito de abuso sexual a menores, tras lo cual, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.