La calma y la normalidad diaria se interrumpieron durante la mañana de ayer por el incendio que se produjo en una vivienda de un edificio de cinco plantas en la zona de Altavista, en la capital grancanaria. Este suceso dejó el balance de tres personas heridas de carácter grave y otras cinco leves, además de daños materiales.

Las llamas, que quemaron diversos muebles, se originaron en una habitación de una vivienda del segundo piso del edificio. Los bomberos, con la escalera de uno de sus vehículos, rescataron a vecinos que estaban en la quinta planta que no podían salir por el humo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas en un inmueble situado en la calle Carlos M. Blandy, de la Ciudad Alta.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron dos ambulancias, un vehículo de intervención rápida y otro de logística, todos ellos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como los Bomberos Municipales y agentes de las policías Local y Nacional.

El personal médico y el sanitario del SUC atendieron a una mujer de 74 años por intoxicación grave por inhalación de humo; a otra de 70, que presentaba crisis hipertensiva grave; y finalmente una tercera de 58, con dolor torácico también grave. Las dos primeras fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Doctor Negrín, y la otra al centro de salud de Barrio Atlántico.

Las otras cinco personas que resultaron afectadas por el incendio fueron atendidas en el lugar por los sanitarios con síntomas de intoxicación por humo o de crisis de ansiedad, de carácter leve, por lo que no tuvieron que ser llevadas a centros hospitalarios. Los servicios policiales colaboraron facilitando el acceso a los recursos de emergencia y asegurando la zona, cerrando el tráfico en un tramo de la calle para facilitar las actuaciones en este servicio.